La iniciativa surgió con el apoyo del Instituto Mexicano de las Juventudes, motivando la fusión entre #SiTeApurasQueGanas campaña lanzada por Cisneros Media, #SexTuMismo de MTV Latinoamérica y el Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA), dedicados a producir y difundir un mensaje de concientización sobre la prevención de embarazo en adolescentes.
En este sentido, #SiTeApurasQueGanas también será difundida por las redes sociales y pantallas de MTV Latinoamérica y Tr3s con el apoyo de muchos artistas latinoamericanos. La campaña está alineada directamente con #SexTuMismo, iniciativa de responsabilidad social propia de MTV Latinoamérica, que también busca motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de la salud sexual y reproductiva, así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y comunidades.
Ambas acciones están enfocadas en enseñarle los jóvenes, sobre la búsqueda de un plan de vida como alternativa a la maternidad y paternidad temprana a través de la educación, empleo, seguridad y participación para que proyecten su futuro y su capacidad de tomar decisiones de manera informada y asertiva.
PUBLICAR COMENTARIO